¿Quieres obtener el Kit Digital?
Te ayudamos a obtenerlo
Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000 € para digitalizar tu negocio. En e-asy te ayudamos de manera gratuita a realizar todos los trámites para conseguirla.
¿Has obtenido ya el bono y quieres emplearlo con nosotros?
Rellena el siguiente formulario
Si aún no sabes qué es el Kit Digital, infórmate y obtén más información al respecto.
¿Qué es el programa Kit Digital?
El Kit Digital es un programa de ayudas públicas, financiado con los fondos “Next Generation UE”, con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos “bonos digitales”, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.
Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Quién puede solicitar el Kit Digital
Pymes de entre 1 y 49
Trabajadores y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno.
El importe de las ayudas oscila entre
y dependerá del tamaño de la empresa y de las soluciones tecnológicas que quieran implantar.
Para pedir estas ayudas tendrás que contactar con uno o varios agentes digitalizadores, que actuarán como intTinyermediarios con el Gobierno.
Según el segmento de empresa, el importe máximo que podrás solicitar será:
Segmento II
de 3 a 9 empleados → 6.000 €
de 0 a 2 empleados y
autónomos → 2.000 €
Requisitos para solicitar el kit digital
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
- Tener el domicilio fiscal situado en España.
Cómo conseguir el Kit Digital
Inscribe tu negocio en Acelera.pyme
Completa el Test de diagnóstico digital
Qué soluciones de digitalización puedes contratar
Sitio Web
Creación de una página web y servicios de posicionamiento en SEO.
Comunicaciones seguras
Soluciones que garanticen la seguridad en la conexión de los dispositivos de los trabajadores de una empresa.
Gestión de clientes y/o preoveedores
Digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con clientes y proveedores.
Servicios de oficina virtual
Soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración eficiente dentro del equipo.
Business intelligence y analítica
Visualización del estado de tu negocio a partir del análisis inteligente de los datos para mejorar el proceso de toma de decisiones.
Factura electrónica
Automatización del flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes a través de un software de facturación.
Comercio electrónico
Creación de una tienda online de venta de productos y/o servicios que utilice internet para su intercambio.
Gestión de procesos
Digitalización y automatización de procesos de la empresa relacionados con aspectos productivos y operativos.
Ciberseguridad
Establecimiento de protocolos de ciberseguridad para mantener seguros los datos de tu empresa.
Gestión de redes sociales
Promoción de tu negocio en redes sociales.
Nuestras soluciones del Kit Digital
Como agentes digitalizadores ofrecemos nuestros servicios como soluciones para cambiar tu negocio y hacer una transformación digital totalmente profesional. Nosotros te ofrecemos las siguientes soluciones:
Sitio web y Presencia básica en internet
Precio: máximo 2.000€
Servicios:
- Dominio
- Hosting
- Diseño de la página web:
Web responsive
Comercio electrónico
Precio: máximo 5.000€
Servicios:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
- Métodos de pago
- Diseño Responsive
- Accesibilidad
Gestión de redes sociales
Precio: máximo 5.000€
Servicios:
- Social Media Plan
- Monitorización de redes sociales
- Optimización de la red/Auditoría Social Media
- Gestión de rede sociales
Gestión de clientes
Precio: máximo 14.000€
Servicios:
- Gestión de clientes
- Gestión de clientes potenciales (Leads)
- Gestión de oportunidades
- Acciones o tareas comerciales
Business Intelligence y Analítica
Precio: máximo 8.000€
Servicios:
- Integración de datos con otras bases de datos
- Almacenamiento de datos
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales
- Exportación de datos
Gestión de procesos
Precio: máximo 18.000€
Servicios:
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo
- Contabilidad/finanzas
- Facturación
- Proyectos
Factura Electrónica
Precio: máximo 3.000€
Servicios:
- Facturas en formato estructurado
- Facturas ilimitadas
- Clientes ilimitados
- Productos o servicios ilimitados
Servicios y herramientas de Oficina Virtual
Precio: máximo 29.000€
Servicios:
- Colaboración en equipos de trabajo
- Almacenar y compartir archivos
- Compatibilidad con dispositivos móviles
- Calendario y agenda
Comunicaciones seguras
Precio: máximo 29.000€
Servicios:
- SSL
- Cifrado de extremo a extremo
- Logs de conexión
- Control de acceso
Ciberseguridad
Precio: máximo 29.000€
Servicios:
- Antimalware
- Antispyware
- Correo seguro
- Navegación segura
Presencia Avanzada en Internet
Precio: máximo 5.000€
Servicios:
- Servicios:
- Antimalware
- Análisis de palabras clave
- Análisis de la competencia
- SEO On-Page
Marketplace
Precio: máximo 2.000€
Servicios:
- Estudio previo de alternativas y altaen la plataforma
- Análisis de la competencia
- Diseño y definición de la estrategia de negocio
- Producción del catálogo de referencias
Gestión de clientes con IA asociada
Precio: máximo 24.000€
Servicios:
- Gestión de clientes potenciales (Leads)
- Gestión de clientes
- Gestión de oportunidades
- Acciones o tareas comerciales
Business Intelligence y Analítica e IA asociada
Precio: máximo 9.000€
Servicios:
- Integración de datos con otras bases de datos
- Almacenamiento de datos
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales
- Exportación de datos
Gestión de procesos con IA asociada
Precio: máximo 2.000€
Servicios:
- Integración de datos con otras bases de datos
- Almacenamiento de datos
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales
- Exportación de datos
Puesto de trabajo seguro
Precio: máximo 1.000€
Servicios:
- Requisitos mínimos del dispositivo hardware
- Requisitos específicos de Publicidad
Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención - Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro
Cómo tramitar el Kit Digital
Las solicitudes podrán presentarse durante los 3 meses posteriores a la publicación de la convocatoria.
Si cumples todos los requisitos y has realizado el test de autoevaluación digital, lo único que tienes que hacer es buscar en el catálogo de soluciones digitales cuáles te interesan para tu negocio y ponerte en contacto con el agente digitalizador.
A partir de la concesión de la ayuda, tendrás un plazo de 6 meses para firmar con el agente digitalizador un Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización, donde se detallarán las características de las soluciones tecnológicas que se implementarán, su plazo de ejecución y desarrollo y el importe del bono digital, entre otros.
La implantación de las soluciones digitales se hará en dos fases:
Primera fase (3 meses):
– Validación del acuerdo de prestación de soluciones.
– Implementación y desarrollo de la solución tecnológica.
– Primer pago al Agente Digitalizador.
Segunda fase (12 meses):
– Presentación del justificante de conformidad del servicio
por parte del beneficiario.
– Verificación de la conformidad.
– Segundo pago al Agente Digitalizador.
¿En qué te podemos ayudar?
En E-ASY nos encanta abarcar nuevas ideas y proyectos, cuéntanos el tuyo, seguro que encontramos la manera de ponerlo en marcha.
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